Noticias

Limpieza de fachadas se extiende a la Iglesia de San Francisco

La Iglesia de San Francisco, uno de los templos históricos de Bogotá, tendrá arreglos durante las próximas semanas.

La Alcaldía de Bogotá inició este lunes las labores de limpieza a una de las iglesias más emblemáticas de Bogotá. La fachada de la Iglesia de San Francisco, un templo histórico de la ciudad, será recuperada por completo. El proceso de restauración tomará tres semanas.

Desde este lunes, se adelantan las distintas obras de recuperación de la fachada. Estas no solo incluyen la limpieza y eliminación de grafitis, sino labores de desinfección y eliminación de biodeterioro. Estas obras buscarán recuperar la obra, construida en 1567 como el segundo templo de Bogotá.

La iglesia de San Francisco se ubica en la emblemática esquina de la Carrera Séptima con Avenida Jiménez. Desde su origen, en lo que era el cruce de la Calle Real con ronda del río San Francisco, la vida de la ciudad pasa por su frente. Pero en la actualidad, la situación social con habitantes de calle y la contaminación ha afectado la estructura.

Dos cuadrillas, un arquitecto residente y un experto en restauración se dedicarán al trabajo de recuperación de la fachada. Esta se tratará con materiales inocuos, según las órdenes del Ministerio de Cultura. El monumento es uno de 1060 fachadas que han sido recuperadas en la localidad de La Candelaria.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos