Un video publicado en la cuenta oficial de Twitter de TransMilenio desató una fuerte polémica. El video mostraba un perro entrenado para, aparentemente, atacar a colados que trataran de pasar por los torniquetes de las estaciones. Esta publicación causó seria indignación entre los usuarios de la red social, pero podría haberse tratado de un malentendido.
PUBLICIDAD
El video mostraba una prueba que se realizaba con los perros de vigilancia del sistema. Una persona con chaleco verde intentaba saltarse un torniquete. Al frente, un celador con un perro esperaban. El canino saltaba cada vez que veía que el entrenador trataba de pasar ilegalmente el torniquete.
– ¿Qué hacemos? La gente se sigue colando en Transmilenio…
+ ¡Ya sé! llevemos perros que puedan morder a todo aquél que lo intente…
-+ ¡Brillante! pic.twitter.com/QewDiGXGFe
— LuisNova (@LuisNova) May 7, 2019
Según el trino, que fue posteriormente borrado, el video con el perro tratando de atacar a colados sería «una prueba antievasión». La captura puede verse abajo.
Un vocero de TransMilenio aseguró a PUBLIMETRO que no se está entrenando perros para atacar a colados en las estaciones. Los caninos son animales de seguridad, un elemento «persuasivo» junto con los celadores y policías del sistema. El trino habría tenido un «error de redacción» que habría provocado la confusión.
En redes sociales lanzaron serias acusaciones en contra del sistema. Algunos atacaron al sistema por pretender que echar perros bravos es una solución a la crisis de colados. Otros, por el presunto abuso al que estarían sometidos los caninos.
PUBLICIDAD
https://twitter.com/nrcavallazzi/status/1125782365530460167
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí
También le puede interesar: