¡Adivine! Esta es la cifra de billones de pesos que ha perdido el país en dos años

Alcanza para construir la primera línea del metro de Bogotá y más...

Por Publimetro Colombia

El gerente ejecutivo de la corporación Transparencia por Colombia, Gerardo Hernández, anunció que en lo últimos dos años se han perdido más de 17 billones de pesos en corrupción en el país.

La escándalosa cifra, se concentra en desfalcos al sector de infraestructura, la salud y la educación, señaló Hernández a RCN Radio.

"Cada uno de esos casos tuvo un seguimiento en varias etapas y se contrastó la información recolectada con boletines de los órganos de control, para saber en qué estado se encontraba cada uno de los hechos", apuntó.

El informe Así se mueve la corrupción reveló que la corrupción que más desangra al país es la de origen público.

"el 69 % de los 327 hechos que se estudiaron, se presentaron en el ámbito municipal, el 25 % a nivel departamental y el restante (6 %), correspondientes a situaciones de alcance nacional" y también señaló a la emisora que "el trabajo de los medios en la publicación de estos casos nos debe servir como ciudadanía, sobretodo para tomar una decisión más consciente con miras de las elecciones locales que se aproximan en el país".

"El 73 % del total de los hechos analizados respondieron a casos de corrupción administrativa y el 27 % restante correspondió a hechos de corrupción privada (9 %), corrupción judicial (7 %), corrupción política (6 %), captura del Estado (2 %) y otros (2 %)", señala el informe que preocupa al país. .

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo