Noticias

El millonario contrato que favoreció a la senadora que no votó objeciones de la JEP

Un contrato del Ministerio de Minas y Energía habría sido influenciado para la senadora Maritza Martínez, en un posible caso de “mermelada”.

Maritza Martínez ha sido criticada desde el pasado martes, cuando se retiró abruptamente de la votación de las objeciones a la JEP en el Senado. La senadora del Partido de la U fue acusada de haber «vendido» a Iván Duque su voto negativo. A cambio, según denuncias, su jefe de campaña fue nombrado en un cargo diplomático. Y Martínez habría recibido, también, un contrato importante.

Dicho contrato habría sido firmado a partir de un programa de electrificación del Ministerio de Minas y Energía. Según Noticias Uno, el Minminas habría firmado un convenio con la Empresa de Energía del Guaviare (Energuaviare). El departamento amazónico sería uno de los frentes electorales de la senadora Martínez.

Según el noticiero, Energuaviare recibió cerca de 46.000 millones de pesos para dos proyectos en el Guaviare. Estos montos serían hasta 40 veces superiores a los recibidos por otros sectores. La aprobación de los recursos se dio el 4 de abril, un mes antes de la votación a las objeciones de la JEP.

Recomendados

Noticias Uno divulgó un video en el que Martínez ya daba por seguros estos recursos. «Tenemos la expectativa de sacar muy pronto un gran proyecto de electrificación, como esos que hemos podido ver realizados en los últimos tiempos”, manifestó.

Así mismo, el medio mostró una lista de posibles candidatos locales apoyados por la senadora. Entre estos se destaca un candidato a la alcaldía de San José del Guaviare y otro a la gobernación departamental. Estos también recibirían los beneficios de la millonaria inversión.

El medio se preguntó si Maritza Martínez habría recibido como «mermelada» de Iván Duque este millonario contrato.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos