Noticias

Torre de energía provoca grave incendio en el Parque Natural Los Nevados

El incendio en el Parque Natural Los Nevados, entre Tolima y Caldas, habría afectado un amplio sector de páramos.

Una torre de energía que cayó en el cerro El Recreo provocó un grave incendio en el Parque Natural Los Nevados. La conflagración causó la destrucción de cientos de plantas de frailejones, además de otra vegetación de páramo.

PUBLICIDAD

El incendio se produjo este sábado en el cerro El Recreo, en el Tolima. A pesar de esto, el combate  al fuego fue brindado por bomberos de Manizales y Villamaría. Los bomberos de Caldas llegaron a la zona luego de la caída de una torre de energía.

Las escassas lluvias y fuertes vientos provocaron que la vegetación del Parque Natural Los Nevados se secara. Esto hizo que el fuego se propagara rápidamente por el cerro. A pesar de la acción de las autoridades, siete hectáreas de páramo y alta montaña sucumbieron a las llamas.

Recomendados

Según la corporación ambiental Corpocaldas, el incendio afectó varias especies nativas. Entre estas se encontraban Pajonales, romero de páramo, chilca, un guayabito de páramo, guarda rocía y frailejones de la zona alta de los páramos. También se aseguró que había afectación a la fauna presente.

Las autoridades investigan lo que motivó la caída de la torre. Así mismo, elaboran planes para recuperar el delicado equilibrio ambiental de este ecosistema.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo que debe saber

Lo Último