Semáforos peatonales de Bogotá tendrán una mujer en sus señales

Los primeros semáforos peatonales de Bogotá con un ícono femenino se instalaron en la Avenida Caracas, norte de Bogotá.

Por Publimetro Colombia

Los semáforos peatonales de la estación Calle 76 de TransMilenio, en la Avenida Caracas con calles 74 y 76, son diferentes. No solo cambiaron la tecnología de las luces, sino los íconos en las señales. La figura es una mujer, que según la Secretaría de Movilidad, refuerza la inclusión y el refuerzo de la cultura ciudadana.

En las calles de la ciudad, la "peatona", como la llamó el secretario Juan Pablo Bocarejo, dará vías. Por ahora se encontrarán en 500 intersecciones, que se modificarán con luces con tecnología LED. Estas son el 30% de las intersecciones peatonales en toda la ciudad.

"Queremos que la peatona sea una marca de Bogotá y un símbolo de inclusión. Este nuevo ícono es vida, respeto, amabilidad, y representa el futuro y la apuesta de movilidad inteligente que hemos hecho desde la administración. Con ella esperamos reforzar la cultura ciudadana, el sentido de pertenencia y nuestra visión de que ninguna muerte en el tránstio es aceptable, todas son evitables”, dijo el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo.

Este ícono hará parte de los nuevos semáforos peatonales en toda la ciudad. Los semáforos con la "peatona" tienen luces LED, que han reemplazado las luces halógenas. Los LED consumen el 25% de la energía eléctrica de las luces halógenas, además de dar una duración mayor.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo