Noticias

¿Qué pasará con los usuarios de Medimás que deberán ser redistribuidos?

Tras la orden judicial muchos usuarios de la EPS están en incertidumbre.

El ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, anunció que acatará el fallo del Tribunal de Cundinamarca que ordena la redistribución de más de 3,8 millones de usuarios en seis meses. ¿Qué pasará con los usuarios de Medimás que deberán ser redistribuidos?

Uribe afirmó a Noticias Caracol que una vez quede en firme el fallo, comenzarán a reubicar a cada uno de los afiliados en las EPS seleccionadas para recibirlos.

“Hoy estimamos 10, 12 o 14 EPS en el territorio nacional que pueden asimilar estos traslados de usuarios. Lo que va a ser muy importante es que lo hagamos teniendo claridad, municipio por municipio, que todos los ciudadanos van a quedar debidamente cubiertos en el derecho a la salud”, afirmó.

Recomendados

En cuanto a las personas que viven en municipios donde solo opera Medimás, el ministro explicó que se espera adecuar a través de la Superintendencia de Salud la presencia de uno o varios aseguradores que presten el servicio.

Por su parte, el viceprocurador general de la Nación, Juan Carlos Cortés González, dio a Blu Radio que Medimás no puede descuidar la atención de sus usuarios.

«Es muy bueno aclarar que la EPS Medimás tiene la obligación legal de continuar con la prestación del servicio, ningún afiliado puede ser sujeto a negaciones a la prestación del servicio, hasta tanto se realice el proceso progresivo de retiro de esa EPS, entonces no puede generarse ningún traumatismo en la oportunidad y la atención de los usuarios» señaló Cortés a la emisora.

La Procuraduría General señaló que vigilará todo el proceso, pues Medimás es una de las entidades de salud más importantes del país por el número de usuarios que registran.

¿Qué pasará con los usuarios de Medimás que deberán ser redistribuidos?

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos