Noticias

¿Envió Maduro a su esposa a Punta Cana en medio de las protestas en Venezuela?

Según el periodista Jaime Bayly, la esposa de Maduro fue enviada en un avión a República Dominicana “por miedo”.

Cada vez más versiones aseguran que Nicolás Maduro estaba preparado para huir de Venezuela el pasado 30 de abril. El presidente venezolano habría tenido listo un avión ruso, según Mike Pompeo, para huir al exilio. Pero, según otro reporte de prensa, sí alcanzó a huir la esposa de Maduro, Cilia Flores, a República Dominicana.

Esta información fue divulgada por el periodista peruano Jaime Bayly. Según el reportero, la esposa de Maduro habría sido enviada el 30 de abril a Punta Cana. Esto, para protegerla de la ‘Operación Libertad’, que lideraron Juan Guaidó y Leopoldo López con ayuda de grupos de militares.

«Maduro sacó a su mujer el martes 30 de abril de Caracas… Cilia Flores fue a Punta Cana en el bombardier Global Express que le mandó Putin”, aseguró Jaime Bayly en su programa.

Recomendados

Aparentemente, Maduro habría comprado una exclusiva mansión en el destino turístico dominicano. Esta casa habría costado 18 millones de dólares, y sería el lugar a donde habría huido Maduro si Vladimir Padrino López, ministro de Defensa, hubiera apoyado el levantamiento de Guaidó y López.

Según Bayly, Padrino tenía planeado convertirse en la persona que entregaría a Maduro. Pero la inteligencia cubana en Venezuela interceptó los mensajes entre Padrino y Guaidó, con lo que se frustró esta iniciativa.

Además, según Bayly, el propio presidente ruso Vladimir Putin habría negociado la huida de Maduro. El periodista peruano afirmó que Putin aceptaría a Guaidó si su gobierno le pagaba a Rusia 20.000 millones de dólares que Venezuela debe a Rusia. «Además, Putin le había mandado un avión. Pero le dijo: ‘No vengas a Rusia, aquí no te queremos'», afirmó.

https://www.youtube.com/watch?v=s3kal_xRHqg

Más noticias de Colombia, Venezuela y el mundo aquí

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos