Noticias

Nuevo acuerdo para la formación de jóvenes científicos colombianos en Suiza

La Secretaría de Estado de Formación, Investigación e Innovación de Suiza (SEFRI) y la fundación colombiana COLFUTURO firmaron un acuerdo para ayudar a jóvenes científicos de Colombia a realizar parte de su investigación y estudios avanzados en el país europeo.

El acuerdo de dos años, suscrito en Berna por el director de la fundación (Jerónimo Castro) y por el responsable de relaciones internacionales del SEFRI, Mauro Moruzzi, garantiza al menos dos becas anuales de Suiza a investigadores colombianos, destacó un comunicado oficial del Gobierno suizo.

En éste se destacó que Colombia es uno de los países que han logrado mejoras más significativas en las últimas pruebas el Programa Internacional para la Evaluación de Estudiantes (conocidas como «informe PISA»).

Recomendados

Las ayudas al estudio para investigadores colombianos se enmarcarán en el programa nacional de becas a la excelencia de Suiza, financiado con 10 millones de francos anuales (aproximadamente la misma cifra en dólares).

Para el curso 2019-2020 se han presentado más de 900 solicitudes de beca en embajadas suizas en el extranjero (nueve de ellas desde Colombia), y se otorgarán aproximadamente unas 200.

Desde 1961, Suiza ha becado a 159 investigadores colombianos, de los que siete continúan trabajando en el país centroeuropeo.

Nuevo acuerdo para la formación de jóvenes científicos colombianos en Suiza.

PARA MÁS INFORMACIÓN DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos