Noticias

A la cárcel Juan Valderrama por el presunto asesinato de Ilse Ojeda

Juan Valderrama, sindicado de la desaparición de la mujer chilena Ilse Ojeda, fue conducido a una prisión de máxima seguridad.

Las investigaciones por el presunto asesinato de la mujer chilena Ilse Ojeda apuntan cada vez más a Juan Valderrama. El exnovio de la chilena fue detenido este martes en medio del caso, luego de descubrirse el cuerpo de la mujer. Este jueves fue trasladado en medio de fuertes medidas de seguridad a la cárcel Palogordo de Girón (Santander).

Juan Valderrama, de 28 años, mantenía una relación sentimental con Ilse Ojeda, de 53. La ciudadana chilena llegó a Colombia el pasado 5 de marzo, y estaba desaparecida desde el 29 del mismo mes. Su cuerpo fue encontrado el pasado sábado en zona rural de Rionegro (Santander), y fue identificado este martes por Medicina Legal.

Valderrama, que permanecía en una estación de policía de Bucaramanga, recibió medida de aseguramiento el pasado martes. Fue trasladado a la cárcel de máxima seguridad en una tanqueta, para evitar un linchamiento.

Recomendados

La decisión fue apelada por la abogada defensora del acusado, Flor Alba Cely. La jurista, quien aseguró que ha recibido amenazas en su contra por su labor de defensa a Valderrama, rechazó que la juez le negara la solicitud de un examen psiquiátrico.

“Es un hombre que tiene episodios de trastornos mentales, pero debe ser un médico el que defina su situación mental, no un juez (…) Si es culpable que pague, pero que le respeten sus derechos”, afirmó la abogada defensora.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos