Noticias

Indignación por abuso de menores en una iglesia de Cali

Al parecer el cura habría tenido protección de la Arquidiócesis de Cali

Al parecer cuatro menores que asistían a una iglesia al oriente de Cali fueron abusados. Indignación por abuso de menores en una iglesia de Cali 

Los menores habrían callado por muchos años. Sin embargo, familiares de los menores descubrieron que el sacerdote presuntamente habría abusado sexualmente de ellos. Según cuentan que el sacerdote compraba el silencio de los niños a través de regalos.

El Abogado del caso, Elmer Montaña, explicó que el sacerdote aprovechaba las actividades culturales para abusar de los menores.  Dijo también que habría abusado de muchos niños más, pero lamentablemente no pusieron la denuncia.

Recomendados

Sin embargo, las familias de las víctimas muestran su inconformidad con los actos de reparación hechos por la iglesia.

Pues según el abogado el cura siempre tuvo protección de la Arquidiócesis de Cali. En ese caso Estaba José Sarasti  era quién que le daba amparo cuando estaba siendo buscado por las autoridades con una orden de captura.

Indignación por abuso de menores en una iglesia de Cali 

Por su parte el Arzobispo de Cali, monseñor Darío de Jesús Monsalve, señaló que la iglesia siempre ha estado dispuesta a ayudar a las familias. Y agregó “Es comprensible, sufrieron reclamos de los fieles por la cárcel del párroco y estaban en diálogos hasta que el abogado lo permitió”.

Finalmente, William de Jesús Mazo fue condenado en el  años 2012 a por lo menos 33 años de prisión delito de acceso carnal abusivo en menor de 14 años, agravado y en concurso homogéneo.

Además fue inhabilitado por el el Juez 22 penal del circuito por 20 años para el ejercicio de derechos y funciones públicas.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

 

Tambien le puede interesar: 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos