Noticias

Santos pide a Duque que firme ley de la Justicia de Paz

El expresidente se refirió así durante la presentación en la Filbo de su libro “La batalla por la paz”.

El expresidente de Colombia Juan Manuel Santos pidió este miércoles a su sucesor en el cargo, Iván Duque, que firme la Ley Estatutaria de la Justicia Especial para la Paz (JEP).

PUBLICIDAD

«Por fortuna (las objeciones) fueron rechazadas. Ojalá eso permita que la JEP empiece a operar. No es consecuente que le pongan un palo a la rueda a la JEP y luego le exijan resultados», dijo Santos.

El expresidente se refirió así durante la presentación en la Filbo de su libro «La batalla por la paz» (Planeta), en el que desgrana sus vivencias en la negociación de más de cuatro años con la antigua guerrilla de las Farc y que culminó con la firma de un acuerdo de paz en noviembre de 2016.

Recomendados

«Este libro lo escribí pensando que era importante salir rápidamente con la historia, con lo que vivimos. Con esa cantidad de mentiras que se estaban dando alrededor del proceso tenía que dejar una constancia histórica«, explicó.

Santos pide a Duque que firme ley de la Justicia de Paz

La Ley Estatutaria de la JEP es votada en el Congreso, donde los parlamentario deciden si rechazan o aprueban las objeciones que Duque hizo a 6 de los 159 artículos que componen dicha norma.

En una votación el pasado 8 de abril la Cámara de Representantes rechazó las objeciones, por lo que el trámite pasó a manos del Senado, en donde la noche del martes 47 parlamentarios también las negaron, faltando un solo voto para que se finalizara el debate.

No obstante, los parlamentarios que rechazaron las objeciones argumentan que con los 47 votos es suficiente, pues es la mitad de los 94 senadores habilitados para decidir.
MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último