La mente criminal que estaría detrás del asesinato de la chilena Ilse Ojeda

Por Publimetro Colombia

El caso tiene conmocionados a los colombianos. La mente criminal que estaría detrás del asesinato de la chilena Ilse Ojeda.

Este martes se confirmó que el cuerpo encontrado incinerado era el de Ilse Amory Ojeda, chilena que vino a Colombia junto a su pareja Juan Valderrama, y quien luego desapareció.

Por algunas hipótesis y pruebas encontradas Juan Valderrama fue capturado, pero su abogada le pedirá al juez que le hagan una valoración psiquiátrica.

De ser así, ¿cuál es el perfil sicológico de este hombre?

El Tiempo contactó a Belisario Valbuena, perfilador criminal, quien dio a conocer algunas características de este sujeto.

Aseguró que su primer accionar es el de estafador en serie, buscando mujeres mayores y vulnerables, para ganarse su corazón y obtener más tarde beneficios de ellas.

La mente criminal que estaría detrás del asesinato de la chilena Ilse Ojeda

“Este tipo de duelo sentimental es aprovechado por el criminal para captarlas, para que le envíen dinero. El fin inicial es netamente económico, es estafarlas, explotarlas no solamente de manera emocional sino de forma económica”, explicó Valbuena.

Además de ser un encantador y su facilidad para mentir, Valbuena suma a su perfil el hecho de no generar empatías, eliminando cualquier consideración hacia el otro.

De allí la manera en la que, aparentemente, habría asesinado a Ilse.

“No consideró a Ilse como una persona sino como un objeto para obtener sus fines propios. Además, es un tipo irresponsable que no calcula las consecuencias de lo que hace, por eso la trató, prácticamente, como si fuera una res. Este sujeto no consideraba a la mujer como un humano sino como un objeto o animal del cual se puede deshacer cuando quería”, manifestó Valbuena.

El perfilador también encontró rasgos de psicopatía, de maquiavelismo y de narcicismo.

“Seguramente se ufanaba de eso, muchas de sus fotos en Facebook lo muestran como alguien egocéntrico, narcisista. Se aprovechaba de esa capacidad para estafar a las mujeres, dañarlas y cruzar la línea de la estafa al homicidio”.

Pero a pesar de mostrar encanto de fachada, adentro había un sicópata con ira, rabia y deseo de destruir.

"Quemar es un sinónimo de ira. Ese comportamiento de piromanía es sicopático y hace referencia a la ira. En el fondo él la odiaba y la destruyó de esa manera. Esa crueldad tiene que ver con que como su objetivo ya estaba cumplido, ella ya no le servía”.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA AQUÍ

También le puede interesar

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo