Fracasó nuevamente el intento para votar objeciones a la JEP

¡Vuelve y juega!

Por PUBLIMETRO COLOMBIA

La Plenaria del Senado de la República no logró este miércoles llegar a un acuerdo sobre las objeciones a la Ley Estatutaria de la Jurisdicción Especial de Paz (JEP). 

Por tanto, el Presidente del Senado, Ernesto Macías, levantó la sesión y convocó para este jueves, a las 9:00 a.m.,  el debate del Proyecto.

Según Macías, por un “error involuntario” olvidó incluir en el orden del día (miércoles), la continuación del debate, requisito fundamental para que el mismo no quede viciado.

Fracasó nuevamente el intento para votar objeciones a la JEP 

Cabe recordar que el pasado 8 de abril la Cámara de Representantes rechazó las objeciones que el presidente Duque hizo a seis de los 159 artículos que componen la Ley Estatutaria de la JEP.

Luego de un debate de más de cuatro horas, 110 congresistas votaron a favor de un informe que proponía rechazar las objeciones, mientras que 44 lo hicieron a favor de la propuesta del Gobierno.

El pasado 10 de marzo Duque devolvió al Congreso la Ley Estatutaria de la JEP por considerar que seis de sus artículos no garantizan la aplicación de los principios de verdad, justicia, reparación y no repetición que forman parte del acuerdo de paz firmado con las Farc en noviembre de 2016.

 

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

La estrategia para que el presunto asesino de la chilena no termine en prisión

Un accidente de tránsito que lo habría dejado en estado de coma podría darle un giro trascendental a esta historia.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo