La fiscalía se pronunció sobre las 'chuzadas' de la corte constitucional

Por Publimetro Colombia

La Fiscalía General abrió una investigación por las denuncias presentadas por los magistrados de la Corte Constitucional por las presuntas interceptaciones telefónicas de las que estarían siendo víctimas. La fiscalía se pronunció sobre las 'chuzadas' de la corte constitucional 

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez  manifestó que se recolectarán las pruebas para verificar los hechos denunciados.

Esta fue la respuesta que investigador a la denuncia puesta por la corte en un comunicado: "Se suman audios recaudados por la Fiscalía desde el mes de enero de este año, que darían cuenta de la existencia de una presunta organización criminal interesada en una actuación de la Corte Constitucional, para lo cual pretendía acceder a sus comunicaciones privadas".

Además indicó que la investigación estaría a cargo del fiscal Fabio Espitía Garzón.

La fiscalía se pronunció sobre las 'chuzadas' de la corte constitucional 

En este caso se anunció que se busca establecer la existencia de una"organización criminal" que estaría detrás de a búsqueda de la información privilegiada de las comunicaciones de los magistrados.

Recordemos que Los magistrados han denunciado que las supuestas interceptaciones se han registrado días después de que en el alto tribunal se abordaron temas álgidos como la Ley Estatutaria de la JEP y el uso glifosato de glifosato sobre cultivo ilícitos, entre otros.

Además se  sospecha que al parecer, las posibles chuzadas se estén registrando por parte de autoridades extranjeras.

Por su parte el Fiscal General manifestó que esta información ya le fue puesta en conocimiento de algunos magistrados.

Tambien le puede interesar:

Santos pide a Duque que firme ley de la Justicia de Paz

El expresidente se refirió así durante la presentación en la Filbo de su libro "La batalla por la paz".

 

A la cárcel cabo del Ejército acusado de asesinar a exguerrillero de las Farc

La muerte del excombatiente generó controversia debido a que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó inicialmente que falleció al recibir un disparo accidental.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo