A la cárcel cabo del Ejército acusado de asesinar a exguerrillero de las Farc

La muerte del excombatiente generó controversia debido a que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó inicialmente que falleció al recibir un disparo accidental.

Por EFE

Un juez  envió a prisión al militar acusado de asesinar al exguerrillero de las Farc, Dimar Torres, en hechos ocurridos en el departamento de Norte de Santander, fronterizo con Venezuela.

La Fiscalía informó que por solicitud de la Unidad Especial de Investigación del ente acusador un juez "impuso medida intramural al cabo Daniel E. Gómez R. por presunta responsabilidad en muerte de excombatiente Farc, Dimar Torres".

El militar fue enviado a un batallón del Ejército y deberá responder por homicidio en persona protegida.

La decisión se produjo luego de una audiencia de imputación que se realizó en el municipio de Ocaña.

A la cárcel cabo del Ejército acusado de asesinar a exguerrillero de las Farc

La muerte del exguerrillero generó controversia debido a que el Ministro de Defensa, Guillermo Botero, informó inicialmente que falleció al recibir un disparo accidental por parte de un miembro del Ejército, a pesar de que para la comunidad se trató de una ejecución extrajudicial.

El hecho ocurrió el 22 de abril en la aldea Campo Alegre, del municipio de Convención, que hace parte del departamento de Norte de Santander en donde hay fuerte presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN), disidencias de las Farc, bandas criminales y un reducto del Ejército Popular de Liberación (EPL), considerado por el Gobierno como una banda narcotraficante.

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Amenazan de muerte a la abogada de Juan Valderrama

La defensora asegura que ha recibido amenazas de muerte por defender y decir que Juan Guillermo Valderrama es una persona con problemas mentales.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo