Partidazo en Londres. Dos equipos a los que nadie tenía presente están en semifinales y buscan llegar a Madrid. El Tottenham inglés, con base de jugadores británicos, ante el Ajax de varios jóvenes que hoy son figuras mundiales.
PUBLICIDAD
Los locales tenían en sus filas a más jugadores de talla internacional. Entre ellos Dávinson Sánchez, colombiano que fue titular en la zaga defensiva. Sin embargo, el sinónimo de fútbol en esta ocasión era el Ajax.
Los jovencitos de Erik ten Hag llegaban superando a los poderosos Real Madrid y Juventus, con Cristiano Ronaldo incluido. Su clave fue el juego interior y de conjunto, llevado a la perfección. La gran manera de jugar del equipo de Ámsterdam hace rememorar aquella Holanda de los años 70′, apodada la ‘Naranja mecánica’.
Esta es la versión 2.0 de aquel equipo. Al menos así se volvió a demostrar en la primera mitad, cuando luego de cinco minutos de estudio comenzó a someter al Tottenham. Los Spurs no lograban superar la línea de presión, sufriendo más de la cuenta.
Al momento de recuperar, Ajax comenzaba con el toque-toque. Así fue que se gestó la oportunidad de Donny Van de Beek, luego de un pase de Hakim Ziyech en cortada a los 15 minutos. Los holandeses en ventaja con merecida justicia.
https://twitter.com/TodoFutb_/status/1123307287806922753
La resolución de la serie la tuvo David Neres y luego Donny Van de Beek, pero en ambas situaciones Hugo Lloris respondió a la altura y evitó el 2-0 parcial.
PUBLICIDAD
Bailados, pero con amor propio, el Tottenham salió al segundo tiempo a empatar. El entusiasmo le duró varios minutos, pero se fue diluyendo luego de no poder doblegar a André Onana.
Ajax recuperó el control del juego y Neres pegó un balón en el poste que hubiese dejado la eliminatoria cuesta arriba para los Spurs.
Al final, Tottenham comprendió que fue superado, pero que quedan 90 minutos. Allí el equipo inglés tendrá la oportunidad de dar vuelta el marcador, mientras que el Ajax sabe que podrá volver a maravillar a Europa y el mundo.