Noticias

El Regiotram a Facatativá operaría en 2023: Gobernación

La Gobernación de Cundinamarca anunció el calendario para el montaje y operación del Regiotram que conectará a Bogotá con Facatativá.

El Regiotram parece estar cada vez más cerca de convertirse en una realidad. El Gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey, anunció este martes el calendario de esta obra. El tren de cercanías que conectará a Bogotá con el occidente de la Sabana entrará a licitación en 2019. Esto, con el objetivo de llegar a operación en 2023.

Según la Gobernación, los pliegos de licitación de Regiotram se presentarán en junio de este año. Los siguientes tres meses tendrán la operación de ofertas para el sistema, que se asignarán en diciembre. El plan de trabajo tendría tres años de obras en Bogotá y la sabana occidental.

Rey planteó que el sistema, cuando opere en 2023, tenga interconexión con TransMilenio y el Metro de Bogotá. Así, contará con tarjetas unificadas a los sistemas de pago del SITP. Además, los usuarios de estos buses dentro de Bogotá tendrán tarifas equivalentes a las del sistema.

«Habrá unas frecuencias y tarifas diferentes para el tramo Bogotá – Facatativá, Bogotá – Madrid, Bogotá – Mosquera, Bogotá – Funza, y al interior de la capital manejaremos otras tarifas», indicó Rey.

El gobernador también aclaró que se pondrán más estaciones. Por ejemplo, en Funza se propondrá una estación en el sector de Tres Esquinas, y otra en el Parque Industrial San Carlos. También habrá dos estaciones en Mosquera, dos en Madrid y una en El Corzo. Esta serviría al posible aeropuerto El Dorado II.

En Bogotá habrá estaciones en Catam, Fontibón, las avenidas Ciudad de Cali, Boyacá, 68, 50, Corferias, la NQS y la calle 26.

Más noticias de Bogotá y Colombia

Tags

Lo Último


Te recomendamos