mundo

Delicada situación en Venezuela: militares rebeldes liberan a opositor Leopoldo López mediante ‘Operación Libertad’

A esta hora se enfrentan militares que todavía defienden el régimen de Nicolás Maduro y rebeldes, además de algunos ciudadanos que apoyan el levantamiento.

Bandos militares en apoyo del Gobierno del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, se enfrentan en Caracas. Delicada situación en Venezuela: militares rebeldes liberan a opositor Leopoldo López mediante ‘Operación Libertad’.

Después de que un nutrido grupo de militares se sumaran a Guaidó, reconocido como presidente interino de Venezuela por medio centenar de países, y liberaran al opositor Leopoldo López, en arresto domiciliario, muchos ciudadanos han salido a las calles de Caracas.

En la plaza de Altamira de Caracas, que ha sido el centro de las protestas contra Maduro, se ha empezado a concentrar gente.

López, líder del partido Voluntad Popular (VP) del que también forma parte Guaidó, salió a la calle en Caracas y se unió a éste y a los militares que los apoyan.

El ministro de Comunicación de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó que el Gobierno de Nicolás Maduro está «enfrentando y desactivando» un plan golpista en alusión al pronunciamiento hecho por Guaidó desde una base aérea militar.

Tensión en Venezuela: militares rebeldes liberan a opositor Leopoldo López mediante ‘Operación Libertad’

Un grupo de la Guardia Bolivariana ha comenzado a lanzar gases lacrimógenos en los alrededores de la base Francisco de Miranda.

«Informamos al pueblo de Venezuela que en estos momentos estamos enfrentando y desactivando a un reducido grupo de efectivos militares traidores que se posicionaron en el Distribuidor Altamira para promover un Golpe de Estado contra la Constitución y la paz de la República», indicó el ministro.

Guaidó anunció este martes que «la familia militar de una vez dio el paso» para unirse a él y conseguir «el cese definitivo de la usurpación» que considera que Maduro hace del Gobierno.

«Son muchos los militares. La familia militar de una vez dio el paso. A todos los que nos están escuchando: es el momento, el momento es ahora, no solo de la calma sino del coraje y la cordura para que llegue la calma a Venezuela, dios los bendiga, seguimos adelante. Vamos a recuperar la democracia y la libertad en Venezuela«, sostuvo Guaidó.

Desde otros puntos del país llegan informaciones que indican que miles de personas están saliendo a las calles con banderas venezolanas en apoyo al movimiento liderado por Guaidó.

El presidente de la oficialista Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de Venezuela, Diosdado Cabello, llamó a los seguidores del chavismo a concentrarse en las afueras del palacio presidencial para «defender la revolución» ante el «plan golpista» contra el Gobierno de Maduro.

«Invitamos a todo el pueblo de Caracas, véngase para el palacio de Miraflores aquí estamos, si Dios quiere, vengan para Miraflores para que nos encuentre en el palacio defendiendo la revolución, defendiendo a nuestro pueblo, inmediatamente», dijo Cabello en un contacto telefónico a través del canal estatal.

 

MÁS NOTICIAS DE VENEZUELA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar

Tags

Lo Último


Te recomendamos