Noticias

Los millonarios movimientos de Juan Valderrama tras desaparición de su novia chilena

Juan Valderrama movió altas sumas de dinero tras desaparición de Ilse Amory Ojeda.

Así lo dio a conocer la Fiscalía en la audiencia de imputación de cargos a Juan Guillermo Valderrama Amézquita, a quien se le acusa de haber asesinado e incinerado a su novia, de nacionalidad chilena. Los millonarios movimientos de Juan Valderrama tras desaparición de su novia chilena.

PUBLICIDAD

Dentro de los detalles suministrados por el ente acusador fueron incluidos, algunos sospechosos movimientos bancarios por parte de Valderrama, justo en los días que desapareció Ilse, menciona RCN Radio.

Según las investigaciones, Ilse Amory Ojeda tenía 30 millones de pesos chilenos cuando ingresó al país, es decir, cerca de 140 millones de pesos colombianos. Con esa suma de dinero se abrieron dos cuentas bancarias: una a nombres de Juan Guillermo Monsalve y otra a nombre de ella.

Recomendados

Sin embargo, lo que levannta sospechas es que el 29 de marzo, día que la mujer fue reportada como desaparecida por su familia, hubo movimientos en ambas cuentas.

Luego de que se perdiera el rastro de Ilse Amory, el santandereano trasladó de la cuenta de Ilse a la suya  $3’250.000.  Después, el 11 de abril, decidió transferir $3’500.000 a la cuenta de una inmobiliaria de Bucaramanga, y un día después, adelantó un giro a esa misma compañía por $3’090.000.

Además se logró establecer que entre el 2 y 15 de abril, el santandereano hizo varios retiros por $400.000 en cajeros electrónicos en Piedecuesta.

De acuerdo a la investigación de la Fiscalía, estas transacciones que hizo Juan Guillermo Valderrama a una inmobiliaria por $6’750.000 fueron para el pago de un adelanto de un arriendo en un sector exclusivo de Bucaramanga que corresponde al inmueble que fue allanado por la Sijín el pasado 18 de abril, donde se encontraron rastros de fluidos biológicos.

En la mañana de este 30 de abril, Medicina Legal confirmó que los restos de una mujer incinerada, hallados en zona rural de Portachuelo, Rionegro (Santander), si eran los de Ilse Amory Ojeda.

Aquí, el video de la captura de Juan Guillermo Valderrama Amézquita.

Los millonarios movimientos de Juan Valderrama tras desaparición de su novia chilena

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA, AQUÍ.

 

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último