Noticias

Las aguas rojas que no son atractivo turístico sino preocupación de la Costa

Un caño de Puerto Colombia se llenó de aguas rojas, que estaría dañando a un manglar y a la fauna de este sector.

Miles de personas visitaron en la temporada de Semana Santa las «aguas rojas» de las salinas de Galerazamba. Otra ciudad de la Costa Caribe también está teniendo este flujo de agua con color, pero de forma muy peligrosa. Se trata de Puerto Colombia, área metropolitana de Barranquilla. Y el canal se ha convertido en una fuente de peligro.

Según el diario El Heraldo, los habitantes de Puerto Colombia han encontrado un arroyo lleno de aguas rojas. Aunque esta situación en el Arroyo Grande lleva cuatro meses, en las últimas semanas ha empeorado.

Grupos ambientalistas de Barranquilla están preocupados por el impacto de estos hechos en la zona. «Estas aguas han surtido un cierto impacto en el ecosistema de la zona. La desembocadura se encuentra en una zona de manglar, lo que preocupa aún más», dijo al diario Gregory Colina, de la Red de Jóvenes de Ambiente nodo Puerto Colombia.

Recomendados

Según el diario, las aguas rojas se están convirtiendo en un elemento crítico. Aparentemente, la empresa Triple A, que administra el acueducto y alcantarillado de Barranquilla, habría justificado la presencia de esa coloración por «un químico nuevo» que se usa en el tratamiento de aguas residuales.

Pero a los grupos ambientales preocupa que estas aguas estén llegando con dicho químico al Mar Caribe. Triple A no se pronunció al respecto.

Más noticias de Barranquilla y Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos