Noticias

¿Periodista participó actos de vandalismo? Noticias Uno denuncia nuevo montaje

La mentira fue difundida por sectores afines a la derecha.

Noticias Uno denuncia que nuevamente fue víctima de un montaje fabricado a partir de cuentas falsas de las redes sociales.

PUBLICIDAD

Inicialmente, un usuario de Twitter (@juanjlo4) hizo un comentario malintencionado, que fue replicado más de 1400 veces por cuentas de la misma tendencia política (derecha).

«Adivinen quién es esa periodista y para cuál canal trabaja (…)  Ella participó activamente del vandalismo en la Plaza de Bolívar de Bogotá», fue la aseveración. 

Recomendados

Según Noticias Uno, 24 horas después apareció la verdadera cara de la falsedad, haciendo referencia a Ernesto Yamhure, columnista de la derecha y  defensor del gobierno del expresidente Álvaro Uribe.

 “Empleada de la fábrica de noticias falsas “Noticias Uno” participando activamente en los actos de vandalismo en Bogotá. Señores @FiscaliaCol, ¡Actúe!”: Ernesto Yamhure.

Horas más tarde, José O Gaviria, senador del uribismo, se encargó de mantener viva mentira de Yamhure.

“Ellos difunden las noticias falsas. Se las fabrican en Miami…»:José O Gaviria

Frente a ello, Noticias Uno precisa que «Como se deduce de las imágenes, la joven que aparece en ellas no tiene escarapela o chaleco de identificación que demuestre vinculación profesional alguna; en cambio, porta  una cámara de fotografía que no se usa en medios de televisión. Noticias Uno no aparece por arriba, por abajo ni por la mitad». 

¿Periodista participó actos de vandalismo? Noticias Uno denuncia nuevo montaje

 

MÁS NOTICIAS, AQUÍ 

También le puede interesar: 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último