Cada vez más empresas buscan prestar sus servicios a través de contratación indirecta. Pero esto conlleva a dificultades como los pagos retrasados, sobre todo aquellos que son a más de dos meses. Esto motiva que 6 de cada 10 empresas quiebren por falta de recursos, muchas veces debido a este elemento. Una empresa española propone un mecanismo para evitar que los sueños de cada vez más emprendedores quiebren.
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Esta empresa, Clever Global, promete apurar el proceso de compras y negociación con proveedores. Esto permite, según su director Fernando Asencio, evitar los problemas de tiempos de pago.
“Una organización subdimensionada en cuanto a sus recursos para el área de compras, incurre en falta de tiempo para sus procesos, y por tanto, se dejan a un lado tareas tan importantes como la de ampliar el abanico de proveedores con los que negociar, lo cual es decisivo para la tramitación y pago de facturas. Si optimizamos los tiempos de negociación y ampliamos el número de ofertas de compra, se obtendrían precios más competitivos para mejorar el flujo de caja sin necesidad de utilizar los tiempos de pago como estrategia” asegura Asencio.
El proceso ha sido aplicado por más de 220 compañías, con flujos de compras a proveedores entre 10 y 1000 millones de dólares. Estos flujos han mostrado ahorros hasta del 16%, una cifra muy importante para estas organizaciones.
“Nuestra fórmula radica en ayudar a estas compañías creando estrategias de compra diferenciales, implementando, entre otras cosas, Category Plans, optimización de procesos y políticas, capacitación de los encargados del proceso de compras e implementación de tecnología de vanguardia, que puede permitir un balance gana-gana entre proveedores y compradores”, afirma Asencio.