Noticias

Datos que no concuerdan en el testimonio del novio de la chilena lo tendrían entre la espada y la pared

Ayer la mujer cumplía 52 años.

La Policía ha logrado identificar datos que no concuerdan en el testimonio del novio de la chilena lo tendrían entre la espada y la pared. Estos hechos podrían terminar dándole más de 40 años de cárcel. Las 3 contradicciones del testimonio del novio de la chilena.

En este caso de la desaparición de Ilse Amory Ojeda, en el que Juan Valderrama, su novio, figura como el principal responsable, cada detalle cuenta.

Durante los 14 días que ha durado la búsqueda se han conocido entrevistas del joven que dejan dudas. Esto, contrastado con la información entregada con las autoridades, indica que estarían muy cerca de esclarecer el crimen.

Recomendados

Las 3 contradicciones del testimonio del novio de la chilena

El primer punto en el que se contradijo el joven fue en la fecha de su desaparición. Primero dijo que se perdió el 29 de marzo y luego señaló en la denuncia que fue el 5 de abril.

Pese a esas fechas, a Valderrama las cámaras de seguridad lo vieron pasar un peaje ubicado entre Bucaramanga y Rionegro el 31 de marzo hacia las 2 de la tarde.

Llama la atención que en esa zona se encontraron una platina y tornillos que tenía la mujer en un brazo, producto de una operación, contó El Tiempo.

Además, en Rionegro hallaron el cuerpo de una mujer que está por confirmarse si pertenece a Ojeda.

Aunque desapareció desde el 29 de marzo, fecha hasta donde sus familiares tuvieron noticias, el joven denunció solo 15 días después. A los familiares de la mujer les dijo que no había parado de buscarla.

“Las versiones de Juan son contradictorias porque él nos dice a nosotros una cosa y a la Policía otra, inclusive nos dijo que la había buscado desde siempre y puesto el denuncio, pero nos enteramos que solo hasta el 12 de abril lo puso”, afirmó Alejandra Ojeda, hermana de Ilse, a los medios.

Un tercer punto que llama la atención de las autoridades es que el joven asegura que ella desapareció después de una discusión que tuvieron. Ese día ella se había dado cuenta que él tenía una relación con otra mujer. La pelea habría ocurrido en una tienda.

Pero al preguntársele a testigos que estaban en el local, aseguraron que no vieron a la pareja peleando en ningún momento. “Yo no los escuché peleando en ningún momento, pidieron una cerveza y una gaseosa», dijo uno de los testigos, según El Tiempo.

Tiempo después, Valderrama dijo a la Policía que él creía que ella se había regresado a su país con los 95 millones de pesos que había traído. Pero en la casa del joven encontraron el teléfono de la mujer y su ropa.

La audiencia de imputación de cargos continuará hoy lunes a las 2 p.m. en el Centro de Servicios Judiciales de Bucaramanga.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Las 3 contradicciones del testimonio del novio de la chilena

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos