Noticias

La razón por la que el militar habría matado al exguerrillero en Campo Alegre

Polémica y controversia en el país por la muerte de un exguerrillero. Según el Ministerio de Defensa falleció al recibir un disparo accidental por parte de un miembro del Ejército. No obstante, para la comunidad se trata de una ejecución extrajudicial.

PUBLICIDAD

Todo ocurrió el 22 de abril en la aldea Campo Alegre, donde hay una fuerte presencia de guerrilleros del Ejército de Liberación Nacional (ELN). Al ser informado de lo ocurrido, el Ejército Nacional asignó «equipos multidisciplinarios para determinar las circunstancias de tiempo, modo y lugar en la que ocurrió» la muerte de Dimar Torres.

Al respecto, Guillermo Botero señaló que desconoce si el Ejército intentó ocultar el cuerpo. Además, agregó que será la Fiscalía la encargada de aclarar si el hecho es o no un homicidio.

Recomendados

El militar «quedó a disposición de la Fiscalía para eventualmente responder. La argumentación del cabo es que esta persona intentó arrebatarle el fusil, que él no se dejó y ahí ocurrió todo».

Es así como, ahora deberá brindar descargos. Eso sí, de confirmarse lo sucedido, se espera se haga justicia, ya que algunos argumentan que todo va en contra del proceso de paz que se está llevando a cabo.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último