Continúan conociéndose detalles de uno de los temas que más revuelo ha generado en las últimas semanas. La desaparición de la sargento chilena Ilse Amory Ojeda, hace aproximadamente un mes, llevó a las autoridades a actuar de manera rápida y oportuna. Razón por la cual, las investigaciones no se hicieron esperar y los resultados tampoco.
PUBLICIDAD
El principal señalado de todo lo sucedido fue Juan Guillermo Valderrama, quien fuese la pareja de la mujer. Por eso, tras hallar un cuerpo en Rionegro, Santander, que al parecer correspondería al de la ciudadana, no dudaron un segundo en capturar al hombre. Asimismo, se llevó a cabo la audiencia de imputación de cargos.
El general Manuel Vázquez, comandante de la Policía metropolitana de Bucaramanga, en declaraciones para los medios, señaló que “por ahora lo que se va a notificar son imputaciones inicialmente por el delito de desaparición. Ya el avance de la investigación demostrará si esto trasciende a un homicidio. Viene la valoración respectiva desde lo judicial. Tenemos los elementos y lo que ha manifestado el fiscal general de la Nación, es que no se desvirtúa pensar hasta en un feminicidio”.
MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ
También le puede interesar: