Noticias

¿Así lo ven? La impensada manera como el gobierno venezolano tilda a Iván Duque

(Ricardo Maldonado Rozo/EFE)

Cruce de mensajes entre el Canciller de Venezuela,  Jorge Arreaza, y el presidente colombiano, Iván Duque. Todo aconteció debido al atentado contra un cantón militar en el municipio de Saravena, en el departamento limítrofe de Arauca.

PUBLICIDAD

En su mensaje, el canciller citó unas palabras de Duque en Twitter, en el que afirma que el ataque fue «planeado desde territorio venezolano». Razón por la cual, en respuesta a esto, Arreaza tildó de «guerrerista» a Duque. Además, lo acusó de planificar contra Venezuela «otro falso positivo». Por último, afirmó que eso se debe a la «baja popularidad (de Duque) y las protestas sociales generales en Colombia«.

Según testigos, en el atentado, aproximadamente seis cargas explosivas cayeron sobre las casas fiscales de las instalaciones del Grupo de Caballería Mecanizado. Dicho suceso destruyó techos y ventanas. Asimismo, causó heridas a tres personas.

Recomendados

En varias ocasiones, las autoridades militares colombianas han asegurado que los principales líderes del Ejército de Liberación Nacional (ELN) se encuentran en Venezuela.

A esas denuncias se unió el jefe del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, que se proclamó presidente interino de su país y es reconocido como tal por medio centenar de naciones, quien aseguró el 4 de febrero que el terrorista del ELN que atentó el pasado 17 de enero contra una escuela de policía de Bogotá en que murieron 21 cadetes vivió durante años en Venezuela.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo que debe saber

Lo Último