Noticias

El escalofriante y denigrante estado en el que hallaron cuerpo de exguerrillero asesinado

La muerte de un exguerrillero tiene en el ojo del huracán a las fuerzas militares y al gobierno. Según el Ministerio de Defensa falleció al recibir un disparo accidental por parte de un miembro del Ejército. Sin embargo, para la comunidad se trata de una ejecución extrajudicial.

La historia cobró relevancia cuando el noticiero Noticias Uno dio a conocer los videos grabados por los vecinos del exmiliciano.

«El cadáver estaba semidesnudo. Además, tenía el cráneo destrozado. Estaba tirado al borde de la carretera, al lado de su moto. El cuerpo presentaba claros signos de tortura. Sin embargo, se deberá esperar hasta que se conozca el informe de necropsia. El cadáver, además tenía claros signos de castración. Y como en las peores épocas de violencia en los años 50, su órgano sexual ya cortado fue puesto encima de su pecho. Hoy la Fiscalía investiga a los miembros de la unidad militar que se encontraban en ese lugar»

Recomendados

Ante la controversia y debido a que desde la firma de la paz han sido asesinados 129 exmiembros de las FARC, la Comisión de Paz del Congreso viajó al Catatumbo para dialogar con la comunidad y las autoridades.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos