Noticias

Uribe le “cobra” a Claudia López trinos sobre doble militancia de Ángela Robledo

El senador Álvaro Uribe aprovechó dos trinos de la aspirante a la Alcaldía de Bogotá para atizar la polémica.

Álvaro Uribe nunca deja de ser parte de la polémica. La destitución por doble militancia de Ángela María Robledo a su curul en la Cámara de Representantes fue el último elemento. Uribe recogió varias opiniones de Claudia López, la exsenadora y fuerte aspirante a la alcaldía de Bogotá. El objetivo era mostrar un posible «doble rasero» en sus opiniones.

El primer mensaje fue publicado en abril de 2018. El segundo, poco después de que el Consejo de Estado fallara en contra de Robledo. En el primero, Claudia López cuestionaba que la entonces candidata vicepresidencial incurriera en doble militancia.

«“Dejen de victimizarse por todo. Yo creo que incurrió en doble militancia y ustedes que no. Alguna autoridad legal decidirá quién tiene razón. Punto”, escribió López. Luego aclaró que su opinión era un aporte al debate, mas no “una estigmatización ni una agresión”.

Recomendados

El pasado jueves, la candidata a la Alcaldía criticó el fallo del Consejo de Estado por este mismo tema. Robledo, según la ex senadora, tiene «su propio peso y representación en nuestra democracia y era una voz ganada a pulso y voto para la oposición en el Congreso. Es lamentable que el único que no lo vea y valore sea el Consejo de Estado», escribió.

Uribe puso los dos mensajes con una frase diciente que recalcaría el doble rasero: «Y entonces!».

El interés del expresidente en esta pelea entre Claudia López y Ángela María Robledo sería buscar una división en la campaña para Bogotá. Justamente Robledo, consultada por Semana, aseguró que «algunas personas» querían ver a las dos excongresistas enfrentadas.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos