Noticias

Más sanciones para quienes derrochen agua (a pesar del crudo invierno)

El Ministerio de Vivienda emitió un decreto con fuertes sanciones para quienes derrochen agua en el país.

La temporada invernal que vive Colombia no fue óbice para que el Gobierno impusiera sanciones para quienes derrochen agua. Mientras el centro del país es sacudido por las lluvias, la Costa Caribe sufre una fuerte sequía. La situación en ciudades como Santa Marta es crítica, lo que ha motivado el decreto del Ministerio de Vivienda.

La entidad anunció estas fuertes sanciones mediante un decreto publicado el pasado martes. En este se designa a la Comisión de Regulación de Agua (CRA) para activar cobros adicionales a quienes consuman agua de manera excesiva.

Las sanciones para quienes derrochen agua empezarán a aplicar cuando la CRA lo considere. “Invitamos a los colombianos a que aporten a la conservación del agua, especialmente en los momentos de sequía”, dijo a CM& el ministro de Vivienda, Jonathan Malagón.

A pesar de las fuertes lluvias, el país enfrenta una situación muy compleja en el tema de acceso al agua. El 35% de los municipios de Colombia tienen problemas con el suministro del preciado líquido. La situación que se presenta en Santa Marta se podría repetir en ciudades como Cartagena y Bucaramanga.

Las condiciones climáticas variables y la presencia o ausencia de temporadas de sequía son motivos que provocarían estas situaciones.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos