Noticias

La inesperada visita que recibirá el Gobierno por la manera en que se está llevando el proceso de paz

Una noticia sorprendió al país y no es para menos. En las últimas horas, se conoció que Colombia recibirá una visita que para muchos era bastante inesperadad. Sin embargo, todo será con fines netamente políticos.

El ministro de Exteriores alemán, Heiko Maas, empezará el 29 de abril una gira por Latinoamérica. Allí, estará en Brasil, Colombia y Mexico. Además, contempla reuniones con representantes de la oposición venezolana.

Así lo informó el Ministerio de Exteriores al indicar que la gira de Maas será el comienzo de una nueva iniciativa del Gobierno. Lo que buscan será intensificar las relaciones con Latinoamérica.

Recomendados

El objetivo, según el Ministerio, es intensificar la cooperación en lo relativo a los Derechos Humanos. Asimismo, en los ámbitos de la economía, la ciencia y la cultura.

En ese contexto, se celebrará en Berlín, a finales de mayo, una conferencia sobre Latinoamérica con representantes de los Gobiernos y de la sociedad civil en la región.

El viaje de Maas a Latinoamérica iniciará en Brasil, donde el ministro alemán, además de reunirse con el presidente Jair Bolsonaro y representantes del Gobierno, tendrá encuentros con activistas para la defensa los derechos de la mujer.

De igual manera, en Colombia, Maas tendrá reuniones con el presidente Iván Duque, el ministro de Exteriores, Carlos Holmes Trujillo, y representantes de la oposición venezolana. Además, el desarrollo del proceso de paz estará en el centro de las conversaciones y Maas visitará un campamento de exguerrilleros de las FARC.

En México, Maas se reunirá con el ministro de Exteriores, Marcel Ebrard.

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos