Fotógrafo habría sido agredido por la Policía en medio de las protestas

El fotógrafo salió con un golpe en la cara, presuntamente dado por un bolillo. La agencia para la que trabaja rechazó la agresión.

Por Publimetro Colombia

Un fotógrafo de la agencia Colprensa resultó agredido en medio de las protestas de este jueves en la Plaza de Bolívar. El reportero gráfico aseguró que la agresión fue provocada por un agente de la Policía. El caso se encuentra en investigación por la Policía Metropolitana de Bogotá y la FLIP.

Según el reportero, Álvaro Tavera, este se encontraba en medio del cubrimiento de las marchas del paro de este 25 de abril para la agencia Colprensa. El fotógrafo asegura que un agente de policía golpeó su cámara con un bolillo, en medio de su labor.

El golpe le provocó una lesión en el labio y en la parte derecha de la cara. También provocó daños a su equipo fotográfico. Además, Tavera aseguró que una piedra le golpeó la pierna, y que esta salió expelida desde una concentración de agentes. Varios testigos confirmaron la versión del fotógrafo, asegurando que el golpe fue dado por un integrante de la Policía.

La agresión hizo parte de otras que se presentaron durante las protestas de este día. Un fotógrafo del diario El Tiempo fue agredido en la Universidad Nacional. Otro fotógrafo también habría salido golpeado en la Plaza de Bolívar. Todas estas denuncias llegaron a la Fundación para la Libertad de Prensa.

VIDEO: Policía agredió a fotógrafo de El Tiempo mientras cubría el paro en Bogotá

Este jueves 25 de abril de 2019 miles de personas se manifestaron contra el gobierno de Iván Duque.

La Policía abrió una investigación sobre lo ocurrido en esta protesta.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo