Marchas terminaron en disturbios en la Plaza de Bolívar de Bogotá

Por María Esperanza Arias Herrera

Siga en vivo el paro nacional del 25 de abril de 2019 que se desarrollará en las principales ciudades del país.

3:00 p.m.

En Bogotá, en la Plaza de Bolívar empezaron fuertes disturbios. Un grupo de personas que marchaban llegaron a l lugar lanzando piedras a los Policías.

El Esmad respondió con bombas aturdidoras y gas lacrimógeno. Algunas personas están heridas. Uno de ellos es un reportero del diario El Tiempo.

2:20 p.m.

En Bogotá los manifestantes empiezan a llegar a la Plaza de Bolívar. Algunos de ellos comenzaron enfrentamientos con el Esmad.

Ángela Robledo, representante, anunció que en pocos minutos hablará desde la tarima de la Plaza. Se referirá a la decisión del Consejo de Estado.

12 p.m.

En Bogotá hay congestión vehicular por la Calle 26, la NQS, la Carrera 13 y la calle 63. Por esas vías avanzan las marchas de las universidades Nacional, Distrital y Pedagógica.

En Cali protestantes denuncian agresiones de la Policía Nacional.

9:30:

9:00 am:

8:00 am:

6:00 am:

Trabajadores, estudiantes e indígenas saldrán este jueves a las calles de las principales ciudades. Ellos protestarán contra las políticas sociales y económicas del presidente Iván Duque.

Las centrales obreras han convocado a manifestarse por las principales calles y plazas de Colombia "por la paz y contra las políticas del Gobierno de Duque".

Los sindicatos afirman que el Plan Nacional de Desarrollo (PND), eje del Gobierno de Duque, que hace trámite en el Congreso, contiene políticas que "no corresponden con las necesidades de desarrollo" que necesita Colombia.

"En materia laboral, el PND aboga por la profundización de la flexibilización laboral; pretende legalizar la informalidad, dando un severo golpe al contrato laboral vigente en Colombia y la negociación colectiva", detalló el Comando Nacional Unitario (CNU) en un comunicado.

Los tres puntos que le reclamarán al Gobierno de Iván Duque son:

  • El primero tiene que ver con algunos artículos del Plan Nacional de Desarrollo. Este empezó a discutirse en el Congreso y que tiene que aprobarse antes del 7 de mayo.
  • El otro punto es sobre la impunidad en los asesinatos de los líderes sociales.
  • Y el tercer punto es sobre los acuerdos pactados por este Gobierno y los anteriores con diferentes gremios.

 

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo