Disturbios empañan la concentración del paro nacional en la Plaza de Bolívar

El enfrentamiento con piedras entre la Policía y los manifestantes se dio al tiempo de la declaración de Ángela María Robledo sobre su destitución.

Por Publimetro Colombia

Cientos de manifestantes que acompañaron las marchas del paro nacional de este jueves se enfrentaron con la Policía. Los manifestantes, en plena Plaza de Bolívar, se enfrentaron contra agentes de la Policía que rodeaban el Palacio de Justicia.

El hecho se registró hacia las 2:30 de la tarde, en medio de las marchas de los sindicatos. Las miles de personas que habían llegado a la Plaza de Bolívar lo habían hecho relativamente en paz. Pero un grupo de encapuchados inició el enfrentamiento.

Los agentes de policía respondieron con gases y balas de goma, mientras que los encapuchados atacaron con piedras a los agentes de policía que rodeaban el Palacio de Justicia. Cabe destacar que la protesta se fue desde la Plaza por la carrera Séptima hacia el norte.

View this post on Instagram

Marchas en Bogotá por el paro nacional.

A post shared by Juan Martín HR (@juanmartinhr) on

Resulta notorio el enfrentamiento, debido a que se dio pocos minutos después de conocerse la decisión del Consejo de Estado que anuló la curul a la Cámara de Representantes de Ángela María Robledo. De hecho, la congresista se encontraba pronunciándose sobre la decisión en el momento del enfrentamiento.

La excandidata vicepresidencial aseguró que la decisión era "un golpe a la democracia. No nos van a silenciar, no nos van a detener. Nuestro proyecto de la Colombia Humana sigue vivo", dijo.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo