Noticias

Adulto mayor trató de parar los disturbios en la Plaza de Bolívar

Una imagen curiosa en medio de los fuertes disturbios entre encapuchados y la Policía la dio un adulto mayor en la Catedral Primada.

Los fuertes disturbios entre encapuchados y la Policía Metropolitana de Bogotá mancharon la jornada de protestas de este jueves. Piedras y pintura fueron lanzadas contra los agentes policiales. Estos, por su parte, lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma a los manifestantes. Pero un adulto mayor trató a como diera lugar de atajar esta situación.

PUBLICIDAD

El hombre de 87 años se puso en la mitad de los enfrentamientos, en las escalinatas de la Catedral Primada. En este punto, trató de negociar entre los manifestantes y los agentes de la Policía.

Con un caminador, el adulto mayor, vestido completamente de blanco, logró interponerse entre ambos. Actuando como un agente de paz, trató de calmar y alejar a los encapuchados de los agentes policiales. Su acción fue grabada por Noticias CM&.

El medio también logró hablar con el hombre, identificado como Reinaldo Galvis y de 87 años de edad. «Soy el palomo de la paz, Dios me puso para sembrar paz, yo vine a construir no a destruir», dijo al preguntársele por su motivación.

Aunque algunos de los encapuchados trataron de agredirlo, este los retuvo con su bastón, causando las curiosas imágenes. Todo esto se vivió en medio del caos por los enfrentamientos en plena Plaza de Bolívar.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

PUBLICIDAD

Tags

Lo que debe saber


Lo Último