Una profesora salió en defensa del agresor de una pareja LGBTI el pasado 14 de abril en el Centro Andino de Bogotá. La agresión de Pedro Costa a dos hombres fue grabada en cámaras de seguridad y provocó una besatón el pasado miércoles 17. Pero, según la mujer que afirma haber atestiguado los hechos, la pareja habría cometido actos obscenos.
PUBLICIDAD
Según la mujer, identificada como Pilar, ella estaba con su esposo y su hijo de dos años en los juegos infantiles del Centro Andino. La profesora relató a W Radio lo que vio el pasado domingo de Ramos.
Después de advertir que no era homofóbica ni tenía nada en contra de la población LGBTI, la mujer aseguró que dos hombres se abrazaron frente a los niños de los juegos infantiles. Ella estaba al lado de la pareja LGBTI, y no vio nada raro. Pero luego, según su testimonio, ellos estaban «viendo a los niños con morbo y van subiendo el tono de las caricias».
Pilar aseguró que los hombres «juntaron sus partes íntimas y movieron sus caderas y posteriormente se recostaron en la baranda que nos separa de los más de 15 niños que estaban en el lugar». Además, uno de los hombres «metió su mano en el pantalón del otro para tocar sus genitales”.
La profesora añadió que se alteró, debido a que su hijo «con solo alzar la mirada hubiera visto lo que yo vi». Por esto, tomó al niño y lo alejó, además de alertar a otros padres que estaban presentes.
«Los derechos de mi hijo y los demás niños fueron vulnerados. Los niños no deben ver esa clase de muestras de afecto a menos de un metro de distancia, sin importar los géneros de la pareja”, dijo.
Un video de seguridad sería la prueba para asegurar que Costa habría tenido una agresión homofóbica a la pareja LGBTI. Pero, según Pilar, el video solo muestra «la espalda de uno de los dos jóvenes». Según su relato, la ubicación y el ángulo del video no permiten ver lo que ella vio. Además, afirmó que otros padres también se quejaron ante la administración del centro comercial.
PUBLICIDAD
Finalmente, reconoció que es amiga de Pedro Costa, quien se enfrenta a una denuncia por discriminación luego de estas agresiones.
Más noticias de Bogotá y Colombia aquí