Las vías con manifestaciones por el paro del 25 de abril en Bogotá

Las manifestaciones por el paro del 25 de abril se extenderán por el centro y sur de Bogotá.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Este jueves, miles de personas marcharán en siete sectores de Bogotá como base del paro nacional. Las protestas relacionadas con grupos de izquierda en contra de Iván Duque tendrán planeadas grandes manifestaciones por el paro del 25 de abril.

Las protestas se vincularán en siete sectores de Bogotá, y se destinarán principalmente a la Plaza de Bolívar. Las manifestaciones por el paro del 25 de abril incluirán a estudiantes de universidades públicas, sindicatos, docentes y habitantes de la ciudad.

Estas son las vías afectadas por las manifestaciones por el paro del 25 de abril

UPN: esta saldría desde la Universidad Pedagógica Nacional por la Carrera Séptima con Calle 72 y hacia el sur. En el trayecto se unirán estudiantes del SENA, Universidad Distrital, Universidad Javeriana, Universidad Cooperativa y Colegio Mayor de Cundinamarca.

Esta marcha se unirá con la de las Centrales obreras, que se concentrarán en el Parque Nacional. Desde allí marcharían por la Carrera Séptima hasta llegar a la Plaza de Bolivar.

Fecode: iniciará en el Centro Administrativo Distrital de Catastro. Allí se unirán los estudiantes de la Universidad Nacional y los Sena del sur. Estos últimos podrían tomar la Avenida NQS hacia el norte para llegar a la calle 26. Los estudiantes de la Nacional se unirían desde la salida de esta vía.

Universidad Distrital: Los estudiantes de las sedes Tecnológica y Porvenir saldrán desde la Avenida Jorge Gaitán Cortés por la Avenida Villavicencio. Allí tomarían la Avenida Caracas. Se desconoce si tratarían de impulsar una colatón masiva en TransMilenio para acercarse hacia la Plaza de Bolívar.

Habrá también una marcha del sur. Los manifestantes iniciarán en el Portal Usme dirigiéndose al sector de la "Y" de Yomasa. Desde allí tomarían la vía al Llano con destino al relleno sanitario Doña Juana.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo