Noticias

Se revelan videos en los que se ve a uniformados cavar un hueco cerca al cadáver de exguerrillero desaparecido

La comunidad de la vereda Campoalegre, Norte de Santander, reveló videos e imágenes en los que se ve a uniformados cavando un hueco cerca al cadáver de Dimar Torres, excombatiente de las Farc que había desaparecido desde el pasado 22 de abril.

PUBLICIDAD

Según Las 2 Orillas, la zozobra comenzó luego de que a las 5:20 p.m de ese día se escucharan tres disparos que dejaron en vilo a la comunidad. Al menos unas 80 personas de desplazaron hasta el sitio de donde provenía el alboroto que, además, tenía un campamento militar instalado desde hacía varios días.

Recomendados


El comandante del Ejército, general Nicacio Martínez, ordenó que una comisión de la Inspección General de la Fuerza se desplace a la zona para verificar «los procedimientos operacionales desarrollados por las tropas en el lugar, en aras de la transparencia institucional».

Entre tanto, el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, que se creó tras la desmovilización de la guerrilla en 2016, denunció este martes «el asesinato de un exintegrante de las milicias de las FARC», y señaló que el hecho «ya está plenamente establecido».

Los habitantes de la aldea, explicó el senador del partido FARC, Carlos Lozada, ingresaron a un campamento del Ejército y «encontraron la fosa que estaban cavando para enterrar y desaparecer a este compañero y luego las propias comunidades hallaron también el cadáver dentro del predio».

Con información de EFE.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último