El Senado empezará votación de las objeciones a la JEP

Por Publimetro Colombia

Pese a que se creía que la Cámara tendría la última palabra sobre las objeciones hechas a la JEP, lo cierto es que después del receso de Semana Santa, el Senado tendrá el proyecto en sus manos para debatirlo y votarlo.

La discusión empezará este martes mismo, pero este tema tendrá que ganarle espacio al Plan Nacional de Desarrollo (PND), ya que los legisladores cuentan con solo dos semanas para votarlo y dejarlo listo antes del 7 de mayo. En cambio, para las objeciones de la JEP hay un plazo hasta el 20 de junio.

“Yo le garantizo al país que entre esta semana y la otra sacaremos adelante el PND y las objeciones de la ley estatutaria de la JEP”, señaló Ernesto Macías, presidente del Senado.

Aunque Macías prometa que en dos semanas estarán listos los dos proyectos, desde otros sectores creen que es muy poco tiempo. “Las objeciones nos dan una espera para discutirlas con mayor tranquilidad y nivel de detalle”, indicó el senador John Milton Rodríguez, de Colombia Justa Libres.

En Senado, al igual que en Cámara, las mayorías están en contra de las objeciones hechas por el presidente Iván Duque. Por eso el sector político que las respalda presentará mañana un informe positivo que luego se pondrá en el orden del día.

Lo otro que proponen hacer es votar articulo por artículo y de esa manera ganar más tiempo para convencer a senadores de bancadas independientes al Gobierno que voten a favor de las objeciones.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo