Un joven se salvó de morir después de ser atropellado por un Transmilenio y una volqueta. El particular caso ha llamado la atención de personal médico y de personas cercanas al joven.
PUBLICIDAD
El hecho sucedió hace 12 días en una de las vías congestionadas de Bogotá.
Cuenta Edier Gustavo Pérez Sánchez, de 27 años, que realmente está muy sorprendido de su propia recuperación.
El día del accidente él salió a cerrar unos negocios. Cuando iba camino al encuentro, en una buseta, se dio cuenta que un ladrón le había sacado el dinero que llevaba. Así que, sin pensarlo, se bajó del vehículo y persiguió al ladrón, relató a El Tiempo.
En medio de la persecución, un Transmilenio lo atropella, por el impacto su cuerpo rebota y cae contra una volqueta.
Edier Gustavo ingresó a urgencias del hospital Tunjuelito sin signos vitales. Ahí los médicos lo reanimaron.
«Gracias a las oportunas maniobras de reanimación de los profesionales de esta unidad, el paciente fue estabilizado y remitido al hospital El Tunal donde fue intervenido por los diferentes servicios especializados. Posteriormente, pasó a la Unidad de Cuidados Intensivos para monitoreo y recuperación», dijo John Alexander Sánchez Pachón, médico hospitalario de la USS El Tunal.
PUBLICIDAD
Edier Gustavo Pérez Sánchez llegó con múltiples traumas: traumas cráneo encefálicos, trauma tronco abdominal, fracturas en el brazo izquierdo y fracturas del arco maxilar de su cara, que requirieron de dos cirugías para sus correcciones y un seguimiento por parte de los servicios de neurología, quienes encontraron dos hematomas en su cerebro que no requirieron procedimientos quirúrgicos.
«Realmente estoy muy sorprendido”, dijo después de su recuperación.
También le puede interesar: