El hombre que traicionaría a Maduro y que revelaría sus vínculos con el narcotráfico

Por EFE

El hombre que traicionaría a Maduro está en manos de las autoridades en España.

El exgeneral chavista Hugo Carvajal, en prisión provisional en España, afirmó ante el juez que la reclamación de EEUU contra él por narcotráfico se basa en acusaciones falsas y responde a motivos políticos por la información de que dispone de la época de Hugo Chávez.

Carvajal, que fue jefe de la contrainteligencia militar de Venezuela en tiempos de Hugo Chávez, fue detenido el viernes pasado en la casa de su hijo en Madrid y se negó a ser entregado a EEUU al comparecer ante el magistrado español encargado del caso, al que explicó su salida de Venezuela hacia España para huir del país ante la situación política que atravesaba.

Según su versión, hace meses que ya decidió que su destino sería España, después de estudiar el sistema jurídico español, y por ello mandó antes a parte de su familia a Madrid, informaron fuentes jurídicas.

El hombre que traicionaría a Maduro en Estados Unidos

En Madrid estuvo viviendo con su hijo hasta que fue arrestado por la Policía española, alertada por los servicios de inteligencia de aduanas de Estados Unidos.

“Las miradas están puestas en lo que pueda revelar Carvajal acerca de los vínculos de la cúpula del régimen con el narcotráfico, en busca de un acuerdo para evitar la cárcel”, afirma la Revista Semana.

 

Este país lo reclama por participar supuestamente en el envío de 5.600 kilos de cocaína, un cargamento que no llegó a entrar en ese país al quedarse en México por un problema técnico de un avión.

También lo vinculan con las FARC, pero él negó ambas acusaciones ante el juez de la Audiencia Nacional española, que deberá resolver la extradición. En el caso de la guerrilla colombiana, afirmó que solo participó en una negociación para liberar a un empresario venezolano, cosa que consiguió.

Según su versión, la reclamación de EEUU responde en realidad a motivaciones políticas, puesto que él tiene mucha información del gobierno del presidente venezolano fallecido Chávez, en concreto de sus diez años de jefe de los servicios de contrainteligencia militar. Carvajal afirmó que esa información podría dar estabilidad a Venezuela.

MÁS NOTICIAS, ACÁ.

La tragedia del millonario empresario que perdió a tres de sus hijos en atentados en Sri Lanka

Las vacaciones soñadas que terminaron en el peor de los infiernos:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo