Noticias

Detalles sobre desaparición de mujer chilena, entregados por sus familiares, no coinciden con los de su pareja

Cada vez se conocen más detalles sobre la desaparición de una mujer chilena en Colombia. Sus familiares siguen sin saber de Ilse Amory Ojeda.

La última vez que hablaron con ella fue el 30 de marzo. Ese día les confirmó que se radicaría en Bucaramanga junto a su novio, Juan Valderrama, 23 años menor que ella, contó El Tiempo.

Ese pequeño detalle de su edad no convencía a los familiares de la mujer. Desde antes de viajar a Colombia ellos le insistieron para que terminara su relación con el joven, que por la edad podría ser su hijo.

Recomendados

La pareja se conoció hace muchos años, cuando Juan era mesero en el casino de las Fuerzas Militares de Chile, a las que pertenecía Ilse. Primero fueron amigos, luego ella le dio hospedaje en su casa y desde ahí empezaron una relación. Tiempo después el joven se regresó a Colombia.

Dicen los familiares de la mujer que ella le enviaba dinero al joven. En promedio unos 300 mil pesos chilenos que equivalen a 1’435.000 pesos colombianos.

A finales de 2018 la mujer se retiró de las Fuerzas Militares y decidió venirse a Colombia a emprender un negocio con su novio. Así fue como él viajó a Chile de nuevo y el 5 de marzo llegaron los dos a Medellín. Ambos hicieron un recorrido por Santander que duró varias semanas y el 30 de marzo Ilse le dijo a sus familiares que se quedaría a vivir en Bucaramanga.

Desde ahí todo es incertidumbre.

Sus familiares no supieron nada más de ella y la denuncia formal se hizo solo dos semanas después de su desaparición.

Juan le contó a ellos que el 5 de abril estaban en Bucaramanga comprando unos materiales para remodelar la casa donde vivían. En un momento una mujer llamó al joven y eso desató los celos de Ilse. Ella se fue del lugar furiosa y él se demoró un par de minutos mientras terminaba de pagar lo que habían comprado para irla a buscar. Pero nunca la encontró. También les dijo a los familiares de la mujer que no paró de buscarla y que puso el denuncio de inmediato.

Lo cierto es que las autoridades confirmaron que la denuncia se puso el 17 de abril. «Un colombiano de 28 años amplía la denuncia y se identifica como su compañero sentimental», dijo el general Manuel Antonio Vásquez Prada, comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga.

También le puede interesar:

MÁS NOTICIAS DE COLOMBIA Y EL MUNDO, AQUÍ.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos