Noticias

La inquietante verdad sobre el muerto que ‘resucitó’ en Tumaco, Nariño

Domingo de resurrección. Se celebra el regreso a la vida de Jesús de Nazaret, según la fe cristiana. Hasta el momento en la historia es el único registro aprobado de un hombre que volvió de la muerte es el de Jesucristo. Sin embargo, en Tumaco creyeron durante Semana Santa en que otro hombre había vuelto a la vida.

Su nombre es Fidel Pantoja. El hombre fue sepultado días atrás en la vereda Inda Zabaleta de Tumaco, producto de problemas pulmonares a los 50 años. Sin embargo, tras nueve días en la tumba, la viuda del mismo pidió la exhumación del cadáver.

La mujer afirmaba que su esposo había sido enterrado vivo, por recomendación de un brujo al que consultó. Por eso, luego de algunas diligencias, el hombre fue desenterrado.

Recomendados

La exhumación de Pantoja fue el tema del momento en Tumaco. Por eso, decenas de curiosos se acercaron al lugar de la extracción. Algunos de ellos afirmaron haberlo visto con vida desenterrado. Incluso, John Jairo López, uno de los testigos, afirmó a BLU Radio que le escuchó latir el corazón.

«En un sueño se le reveló a la esposa que él estaba vivo, lo fueron a ver, desenterrar, lo desenterraron y el hombre estaba respirando y le latía el corazón», aseguró el testigo.

La inquietante verdad sobre el muerto que resucitó en Tumaco, Nariño

Así se esparció la leyenda del resucitado en Tumaco, Nariño. Sin embargo, la realidad fue que nunca lo estuvo.

Luego de ser trasladado a un puesto de salud se comprobó que no tenía signos vitales. El cadáver llegó en estado inicial de descomposición, lo que comprobaba su muerte, por si faltaba más.

En Tumaco todavía aseguran que Fidel Pantoja fue enterrado vivo. Sin embargo, luego de los estudios, sigue siendo Jesús el único que regresó de la muerte, al menos en la fe católica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos