Noticias

Policía de Cali amenazó con arma de fuego a feligreses en pleno Viernes Santo

Los feligreses trataban se subir al Cerro de las Tres Cruces cuando el agente desenfundó su arma de fuego y los intimidó.

Un agente de la Policía Metropolitana de Cali terminó provocando un abuso de autoridad muy serio en plena romería de Viernes Santo. Mientras cientos de feligreses trataban de llegar al Cerro de las Tres Cruces, el policía desenfundó su arma de dotación. Amenazándolos, terminó provocando el temor entre los fieles que no podían subir al sitio.

El hecho fue divulgado por una mujer identificada como Marcela a Blu Radio. Según la mujer, cientos de feligreses buscaban subir hacia las 2:00 pm al Cerro de las Tres Cruces. Pero las autoridades habían cerrado el acceso al cerro a esa hora.

«Unos policías y carabineros no nos dejaban pasar porque ya era tarde y un muchacho les empezó hablar y llegó un policía carabinero enfurecido y apuntó al muchacho con el arma y luego amenazó al resto de los presentes”, dijo la mujer.

Recomendados

Un video divulgado por Blu Radio, que se puede ver a continuación, muestra lo ocurrido. El agente montado sacó su arma de fuego para dar paso a un vehículo. Claramente se vio la pistola apuntando a los peatones.

Consultado por la emisora, el comandante operativo de la Policía de Cali, coronel Didier Estrada, reconoció el abuso de autoridad de su subordinado. «Efectivamente, el policía sacó el arma. Vamos a proceder a mirar las condiciones de por qué lo hizo y procederemos de la manera que toque, desde el punto de vista legal», dijo. Aseguró que también hubo agresiones a la Fuerza Pública y varios auxiliares resultaron heridos.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos