Homicidios en Colombia disminuyeron un 20% en la Semana Santa

La reducción de homicidios y otros delitos fue destacada por el propio presidente Iván Duque.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

Colombia ha reportado al menos 204 homicidios en la Semana Santa, una reducción del 20 % con respecto a los 255 registrados en el mismo periodo de 2018, informó este sábado el presidente Iván Duque.

"En estos días de Semana Santa reportamos disminución de homicidios en 20 %; hurto a personas en 32 % y residencias en 56 %, comparado con mismo período de 2018. La reducción de delitos de alto impacto es resultado de labor de Fuerza Pública y colaboración de Red Participación Cívica", afirmó Duque en Twitter.

En el informe de la Policía, que tiene como fecha de corte el Jueves Santo, se señala que el año pasado hubo 4.074 hurtos a personas en los primeros cinco días de la Semana Mayor, mientras que este año se redujo a 2.783.

De igual forma se presentaron 302 robos a residencias, un 56 % menos que los 746 registrados en la Semana Santa de 2018.

"El hurto a comercio durante estos días de la Semana Mayor es el delito con mayor reducción, un 69 %. Destacamos también la disminución de hurto a vehículos en un 32 % y de robo de motocicletas en un 46 %", aseguró el mandatario.

Duque agregó que también se registró "una reducción del robo de celulares en un 49 % y de bicicletas en un 55 %, al comparar con la temporada de Semana Santa de 2018".

Por otra parte, la Policía ha registrado 696 accidentes de tránsito en lo que va de la Semana Santa, lo que supone una disminución del 12 % frente a los 790 del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo