Noticias

Dos personas murieron ahogadas este Viernes Santo en el embalse de Guatapé

Los turistas duraron más de media hora sin dar señales de vida en el embalse de Guatapé, donde disfrutaban la temporada de descanso.

Dos turistas fallecieron en el sector Caza Diana del embalse de Guatapé, en el oriente antioqueño. Los cuerpos de los viajeros tuvieron que ser rescatados por buzos de los bomberos del municipio. Aunque se investiga la causa de su muerte, se cree que estaban en un inflable.

Así afirmaron los bomberos del municipio de Guatapé al diario El Colombiano. Las víctimas fueron identificadas como las víctimas como Juan Ricardo González González, de 31 años, y Estiverson de Jesús Escobar Rendón, de 29 años.

Según el diario, la primera versión apuntaba a que los dos hombres se habían ido al agua tras volcarse una embarcación. Luego se encontró que estaban encima de un colchón inflable que se volcó. Seis unidades de bomberos y una ambulancia flotante fueron necesarios para atender la situación.

Recomendados

Cuando llegaron, según el comandante de bomberos de Guatapé, cabo Juan Camilo González Agudelo, los dos hombres llevaban más de media hora desaparecidos. Con la presencia de buzos, se realizó el rescate de los cuerpos y se concluyó que se habían ahogado.

González aprovechó para recalcar que está prohibido nadar en este sector del embalse de Guatapé. También pidió que se acaten las sugerencias de seguridad para evitar tragedias. Entre estas, se encuentra usar chalecos salvavidas cuando se aborden embarcaciones.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos