Audio sería la prueba reina de feminicidio de atleta en Bogotá

El feminicidio de la atleta Jennifer Plazas podría resolverse con esta grabación.

Por Juan Manuel Reyes Fajardo

El pasado 23 de junio de 2018, la atleta Jennifer Plazas apareció asesinada en su casa, en la localidad de Suba. La joven de 29 años había sido atacada en cuatro oportunidades con arma blanca. Su cuerpo fue arrojado por el balcón, y luego también cayó su esposo, Andrés Gómez Uriza. Un audio revelado este sábado por el diario El Tiempo daría una cruda verdad sobre lo sucedido.

Los audios habrían sido grabados por Plazas un día antes de su muerte. Aparentemente, su esposo la mantenía encerrada en su apartamento, y por este caso enfrenta un juicio oral. La diligencia judicial podría verse seriamente afectada por esta decisión, aunque el juez no podrá tomarlos en cuenta.

En los audios divulgados por El Tiempo, se ve cómo la atleta estaba seriamente afectada. "¿Me vas a mantener toda la vida acá encerrada? Falta que me tengas unas esposas. Ni siquiera puedo pedir un domicilio, no puedo salir a la esquina, no puedo entrar al baño porque me persigues por toda la casa. No puedo mirar mi celular sin que estés mirando qué hago", dice Plazas.

La conversación se convierte tensa, y su esposo asegura que no tiene salida. Incluso se escuchan golpes. "Hoy se acaba todo, hoy se acaba definitivamente (…)  Entonces qué sentido tiene seguir", dice Gómez. La mujer intenta incluso disuadirlo apelando a la religión, pero no lo consigue.

Todo esto apuntaría a que Andrés Ortiz amenazó de muerte a la atleta y la asesinó, en un caso de feminicidio agravado. La muerte de la joven es solo uno de los casos de feminicidio reportados en Bogotá, aunque las cifras, según la Secretaría de la Mujer, muestran una disminución.

Más noticias de Bogotá y Colombia aquí

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo