Noticias

Ya van 72 muertos por accidentes de tránsito en Semana Santa

A pesar de que disminuyeron los accidentes de tránsito en Semana Santa, la cifra de fallecidos causa alarma.

Más de 5 millones de colombianos han viajado por tierra durante los últimos días. Este volumen de personas ha redundado en una disminución en los accidentes de tránsito en Semana Santa. Aún con esta reducción, preocupa a las autoridades que 72 personas hayan muerto en esta temporada.

Según la Policía de Tránsito, se han registrado 657 incidentes desde el pasado viernes hasta la noche del Jueves Santo. Esta cifra se redujo en 96 incidentes luego del mismo período en el 2018. Así mismo, 72 personas murieron como resultado de siniestros viales  y 819 han quedado lesionadas.

Las lluvias en amplios sectores del país han contribuido a estos accidentes de tránsito en Semana Santa. Pero también lo ha hecho la imprudencia de los conductores y propietarios de vehículos. Más de 7000 comparendos han sido impuestos por la Policía de Tránsito en lo corrido de la Semana Mayor.

Recomendados

Estos comparendos, según Blu Radio, se han impuesto por contravenciones como conducir sin SOAT, sin portar licencia de conducción, adelantar en zona prohibida y vehículo sin revisión técnico mecánica. También se ha realizado pruebas a 2100 conductores por consumir bajo el efecto del alcohol. 128 de estas personas fueron halladas manejando con tragos.

Los operativos se mantendrán hasta este domingo en las vías del país. Hay énfasis especial en Bogotá y Cundinamarca, donde está el mayor número de vehículos circulando.

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos