Noticias

Armada rescata a dos personas que quedaron a la deriva en el Pacífico colombiano

Efectivos de la Armada colombiana lograron el rescate de los náufragos, que quedaron a la deriva dentro de su embarcación.

Autoridades rescataron a un niño de 13 años y a un adulto que quedaron a la deriva en el océano Pacífico, en cercanías del municipio de Tumaco (suroeste), luego de que la lancha en la que navegaban sufriera fallas mecánicas, informaron este jueves fuentes de la Armada.

La institución explicó en un comunicado que el hecho ocurrió en cercanías de las playas de El Morro, en Tumaco, en la tarde del miércoles. En la lancha, utilizada para recreación y turismo, iban tres personas cuando esta sufrió fallas en sus motores. Esto causó que se quedara sin propulsión.

Ante esta situación, la corriente los comenzó a alejar de la costa. Uno de los tripulantes, cuando ya era de noche, decidió nadar hacia la orilla para avisar a la Capitanía de Puerto de la Dirección General Marítima. Luego de eso, unidades de la Armada iniciaron la búsqueda de los dos tripulantes de la embarcación. Tras cuatro horas a la deriva, la lancha fue remolcada hasta «muelle seguro», donde recibieron atención médica.

En lo que va corrido de 2019, la Armada colombiana ha rescatado a 97 personas que «sufrieron emergencias en el océano Pacífico o presentaron algún tipo de urgencia médica en las comunidades de litoral y requirieron la ayuda de la Institución Naval».

Este miércoles, la Armada también rescató a 23 turistas que quedaron a la deriva en el mar Caribe cuando se transportaban en una embarcación en las cercanías de Santa Marta, capital del departamento de Magdalena.

Más noticias aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos