Noticias

Las iglesias más bonitas de Colombia… y muchas no son tan conocidas

En esta temporada de Semana Santa, se elaboró un escalafón entre usuarios de Twitter con las iglesias más bonitas de Colombia. ¿Cuál es su favorita,

Miles de fieles se reúnen en cientos de templos del catolicismo durante la Semana Santa. Los feligreses visitan tradiciones como los monumentos, viacrucis, vigilias y sermones de los días. El recuerdo de la pasión y muerte de Jesucristo se ha convertido en escenario para revisitar estos sitios de oración. E incluso, para recordar algunas de las iglesias más bonitas de Colombia.

En un país como el nuestro, colonizado y evangelizado por españoles, cada pueblo tiene su iglesia. La religión católica se expresó en templos decorados para enseñar a los indígenas, mestizos y esclavos los misterios de la enseñanza. Estas decoraciones se convirtieron en pinturas y estatuas, que sobreviven en los templos locales.

Otros son sitios construidos para rendir homenajes. Como la iglesia del Voto Nacional, construida para consagrar a Colombia al Sagrado Corazón de Jesús. O la catedral de Manizales, hecha para brindar un lugar digno para los rezos de la entonces capital del Eje Cafetero.

Incluso hay casos de templos como el de San Alfonso María de Ligorio, en el sector bogotano de La Soledad. Su estructura moderna fue decorada con los apliques de la iglesia de Santa Inés, demolida en los años 1950 para dar paso a la Carrera Décima. Una iglesia construida a mediados del siglo XX tiene un gran ejemplo de arte colonial, como resultado.

En Twitter se vieron algunos movimientos de estas iglesias más bonitas de Colombia. Muchas de ellas son antiguas, mientras que otras son faro de modernidad. Todas comparten una belleza surgida de la fe.

Las iglesias más bonitas de Colombia según Twitter

https://twitter.com/PabloCHenao/status/1119258362632339456

Más noticias de Colombia aquí

Tags

Lo Último


Te recomendamos